ALCINE
 

ALCINE 2020 (limited edition) entra en las aulas vía 'streaming' 
 
  • Del 6 al 13 de noviembre el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid vuelve a encontrarse con los espectadores en su cita con el cortometraje.
 
  • Mientras los certámenes oficiales y varias secciones paralelas mantienen su carácter presencial, bajo restricciones de aforo y medidas seguridad; las secciones divulgativas ('Idiomas en corto' y 'El cine y los jóvenes') serán en streaming y los centros y alumnos podrán ver los cortometrajes en las aulas y desde casa.
 
  • ALCINE Kids ofrecerá un ciclo de cortos del Festival de Annecy de animación para el público familiar en el Teatro Salón Cervantes.
 
 
Martes, 27 de octubre de 2020 ·  Las circunstancias obligan y el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid llega a su próxima entrega con novedades. Uno de los cambios más notables lo han experimentado las secciones educativas de ALCINE 2020 (limited edition). A diferencia de años anteriores, y debido a la COVID-19, por vez primera no serán los estudiantes quienes se acerquen a los diferentes espacios donde de manera habitual se celebran las secciones divulgativas que se destinan a ellos. Será el festival quien los visite en las aulas y en sus casas vía streaming.

Hablamos, por un lado, de Idiomas en corto, donde alumnos de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato y Escuela de Idiomas visionan cortometrajes europeos en versión original (inglés y francés). Y, por el otro, de El cine y los jóvenes, sesiones dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid que por su calidad y contenido pueden resultar de interés para estudiantes y profesores. Una propuesta que, además, gracias a la guía didáctica que ALCINE ofrece al profesorado, puede ser utilizada en el aula como material de apoyo en áreas transversales, así como en el estudio del lenguaje cinematográfico.
 
Minimizar contactos y evitar posibles contagios es la razón por la que en esta ocasión sendas secciones no podrán ser visionadas en pantalla grande. Sin embargo, bien sea a través de las aulas o de las propias conexiones en casa, el debate que abre este tipo de proyecciones entre alumnos y profesores está garantizado vía streaming. A fin de cuentas, el streaming es la temática de esta edición por el papel que está tomando en el panorama cinematográfico actual, pero también por la manera en la que, en buena medida, vamos a poder disfrutar de esta edición prevista en Alcalá de Henares del 6 al 13 de noviembre.
 
Cómo acceder a los cortos de ALCINE educativo
Los centros intersados en acceder a los ciclos de cortometrajes en francés o en inglés de Idiomas en Corto podrán solicitarlo a través de su correspondiente formulario. Aquellos centros que deseen tener acceso al ciclo de cortometrajes de El cine y los jóvenes programado por el festival para esta edición también podrán solicitarlo a través del formulario habilitado para este fin.
 
 
Y para el público más menudo, ALCINE Kids
Conscientes de que el futuro del cine y de sus espectadores pasa por la infancia, ALCINE 2020 (limited edition) se reserva para los más pequeños dos proyecciones de una sesión infantil integrada por cortos destacados del Festival de Annecy de animación. Esta sesión se proyectará los días 6 y 14 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes (17:00 y 18:30h. respectivamente). Ambas proyecciones serán presenciales y abiertas al público familiar bajo las restricciones de aforo y las medidas pertinentes.
 
Alcine Kids es una cita con las propuestas cinematográficas más libres y creativas procedentes de diferentes partes del mundo. La ventana a la que se asoma el pequeño público no puede resultar más enriquecedora. Y es que es una oportunidad excepcional para disfrutar de un cine nuevo y diferente al que les suele llegar a través de la televisión o las pantallas grandes de los centros comerciales.
 
Entradas a la venta para las seciones presenciales en taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de la web de cultualcala.es.
 

Para ampliar entrevistas y ampliar la información
contactad con nosotras. Estamos a vuestra disposición.
Cristina Martínez: 627 434 253
Betiana Baglietto: 600 512 022
prensa@alcine.org
 
 
Dep. de Prensa de ALCINE
Festival de Cine de Alcalá de Henares / 
Comunidad de Madrid
C/ San Juan, s/n
28801 Alcalá de Henares
prensa@alcine.org
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
E-mail enviado a cristina.martinez@plotcomunicacion.es.
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a ALCINE
 
 
Enviado por
SendinBlue
 
 
© 2020 ALCINE